El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones sociales anuncian marcha en todo el país en demanda de justicia y defensa del gobierno de Arce

hace 1 mese(s)

,

Para este lunes 22 de marzo, las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad anunciaron una marcha en todo el país en demanda de justicia por los hechos luctuosos que se dieron durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez y por el presunto “golpe de Estado” que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

La movilización se da en respuesta a las recientes protestas en varias regiones del país y concentraciones de cívicos de Santa Cruz donde advirtieron con asumir un paro en todo el país en caso de que continúen las aprehensiones a quienes formaron parte de las movilizaciones de 2019.

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB “BS”), Segundina Flores, informó que la movilización del lunes es también para brindar el respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y el denominado “proceso de cambio”.



Según la dirigente, los procesos que se siguen en contra de Añez y sus exministros, no es “persecución  política” sino lo que se trata es buscar “justicia” por los vejámenes y humillaciones que sufrieron varios dirigentes de sectores sociales y por los hechos de violencia y muerte que ocurrieron en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba, de 2019.

“Nuestras organizaciones sociales, nuestras confederaciones, federaciones, sindicatos agrarios, hombres, mujeres y jóvenes hoy en día vamos a defender nuestra democracia”, sostuvo Flores en conferencia de prensa.

El secretario nacional ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, informó que la convocatoria se realizará en los nueve departamentos del país y serán de forma pacífica.

Aseguró que con las movilizaciones no se busca generar ninguna confrontación con el movimiento cívico, por el contrario, dijo se busca solo exigir justicia por los hechos luctuosos expresar su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.


Notas Relacionadas