El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia llama al Gobierno a retomar el discurso de la reconciliación

hace 1 mese(s)

,

Ante la tensión generada en el país por la detención de exautoridades y manifestaciones que denuncian “persecución política”, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, llamó este miércoles al Gobierno a que vuelva a su discurro inicial de reconciliación y que no se ahonde la división.       

“Que vuelva a su discurso inicial (el Gobierno) de cuando asumieron la responsabilidad de acompañar la vida de Bolivia, invitaron a una reconciliación a curar heridas a caminar juntos y creo que éste debe ser el espíritu que nos acompañe. Estamos en Bolivia no para ahondar las divisiones, las confrontaciones, sino todo lo contrario para que se trate de solucionar, en el marco de la justica, el marco del diálogo y el marco de La Paz”, dijo el Monseñor.

Señaló que las detenciones no son signo de pacificación, sino de todo lo contrario. Manifestó que las soluciones se deben llevar adelante mediante medidas pacíficas. 



La autoridad eclesiástica explicó que el problema neurálgico en Bolivia es cómo se concibe la democracia. Dijo que la democracia no es sólo elecciones, sino también el respeto a la Constitución Política del Estado y al Estado de Derecho.

En ese marco, afirmó que “indudablemente” existen contradicciones y alteraciones en el país, por lo cual no se respeta un Estado democrático.

Respecto a los hechos de Senkata y Sacaba, el presidente de la CEB reiteró que la posición de la Iglesia es que lo ocurrido fue fruto de la violencia y que debe ser investigado lo antes posible.


Notas Relacionadas