El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jeanine Áñez tiene presión alta y está con medicación, según su abogado

La expresidenta está imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, y fue detenida preventivamente en el penal de Obrajes.

hace 6 mese(s)

,

La expresidenta Jeanine Áñez, que está recluida desde el lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por su presunta participación en el denominado “golpe de Estado” de 2019, tiene presión alta y está con medicación, informó su abogado Ariel Coronado.

“La señora Jeanine Áñez tiene presión alta y en ese entendido está medicada, pero durante todo el tiempo que hemos podido estar en contacto con ella en la ciudad de La Paz estaba con la salud bien, entonces esperemos que continúe de esa manera”, dijo.

Contó que se enteró de su problema de salud después de que la notó muy agitada cuando estaba subiendo las gradas para declarar ante la Fiscalía y por eso incluso tuvieron que descansar en dos ocasiones en el trayecto.



Y cuando ella ya estaba ante el fiscal se la consultó si tenía alguna enfermedad y era la presión alta, (además) me parece que tiene también gastritis, pero estaba medicada y se la midió la presión, no tenía mayores problemas y todo eso (tiene desde) antes (de su detención)”, señaló el jurista en entrevista con PAT.

Sin embargo, afirmó que durante el tiempo que trabaja, como abogado defensor de varios procesados, notó que generalmente cuando una persona enfrenta juicios termina con la salud deteriorada.

Nosotros siempre “vemos cómo la salud de las personas (que están en esta situación) empieza a desmejorar porque es una preocupación constante tener que estar defendiéndose de los procesos”, enfatizó.

Áñez fue capturada en Trinidad en horas de la madrugada del pasado sábado y trasladada a La Paz, donde fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Luego una jueza dispuso su detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Obrajes.


Notas Relacionadas