El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jallalla La Paz anuncia reunión para definir estrategia para el balotaje

hace 1 mese(s)

,

Desde la agrupación política Jallalla La Paz anuncian que sostendrán una reunión este sábado, con el fin de definir las “estrategias” y alianzas para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, el 11 de abril.

“El sábado vamos a tener una convención a nivel de Jallalla, en la que vamos a determinar el análisis de este nuevo proceso electoral, vamos a complementar la estructura con líderes naturales para llevar adelante esta segunda vuelta”, dijo a RTP el líder de Jallalla, Leopoldo Chui.

Señaló que se evalúa la posibilidad de concretar nuevas alianzas rumbo al balotaje para la Gobernación, aunque aclaró que no harán alianzas con “golpistas”.



“Vamos a encarar una estrategia de alianzas para tener en estas últimas semanas, nosotros hemos conversado con varios líderes y hemos subrayado que no nos vamos a aliar con golpistas, con personas que han matado a nuestros hermanos alteños”, anticipó.

Al cierre del cómputo oficial, se definió que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, y de Jallalla, Santos Quispe, irán a una segunda vuelta.

Si bien el MAS alcanzó una diferencia que supera a su contrincante por más de 10 puntos, en suma ésta no llegó al 40% necesario para ganar en la primera vuelta, pues al exparlamentario oficialista le faltaron tres décimas para evitar este nuevo proceso electoral.

Los resultados, oficializados desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz dieron al MAS un 39,70% de preferencia electoral, frente al 25,18% de favoritismo del hijo del Mallku.


Notas Relacionadas