El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piérola: “A los del MAS les dan amnistía y a los opositores los envían a la cárcel”

hace 6 mese(s)

,

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, en entrevista con el programa A Media Mañana de Grupo Centro y Los Tiempos, afirmó que es injusto que el Gobierno otorgue amnistía a todos los acusados del MAS y, en cambio, persiga y encarcele a los opositores, en referencia a la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades del Gobierno transitorio.

Ratificó que, si hay más detenidos por el caso de presunto golpe de Estado, se va a convocar a un paro cívico nacional.

“Vamos a realizar un paro cívico nacional si continúa la persecución y si hay un solo detenido más, no es posible que unos bolivianos tengan más privilegios que otros”, dijo.



Dijo que en 2019 “han sucedido hechos terribles en Bolivia, cabe aclarar que ha habido fraude, en este conflicto se han quemado módulos policiales, se ha violado universitarias, se ha asesinado gente y a estas personas que han quemado los buses se les ha dado una amnistía, les han enviado a su casa”.

Pero “ahora que pasan las elecciones, cuando el MAS está en el poder, dicen que estos tienen que pagar sus culpas no vamos a perdonar, entonces hay que meter proceso a todos y se ha generado una persecución”.

“La justicia debería dirimir para todos, pero está es unos sí y otros no”, lamentó.