El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro pide a los vacunados “no bajar la guardia”

hace 6 mese(s)

,

Hasta la fecha,  131.814 personas recibieron la vacuna contra la Covid-19, según  el ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, y pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

“Después de recibir la vacuna, las 131.814 personas  no deben disminuir las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos. Esa es la única estrategia que nos permitirá  afrontar la enfermedad”, declaró. 

Asimismo,  recalcó que las medidas de bioseguridad son una clave para contener la pandemia. Auza también recordó que este mes se aguarda la llegada de 1,7 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y además el país recibirá este mes las dosis provenientes del acuerdo Covax. Con la llegada de esta cantidad de vacunas se iniciará un proceso más amplio  de vacunación masiva.



“En este momento reiteramos que todo boliviano en edad vacunable contará  con su vacuna”, dijo  ayer Auza  luego de la ceremonia del lanzamiento del mes de lucha contra las enfermedades del riñón.

 El Ministro de Salud indicó que el  segundo cargamento de dosis que llegará al país fue destinado para cubrir íntegramente la inoculación de enfermos renales. “Son 5.200 pacientes”, dijo.

“Apuntamos a vacunar al 100% de la población vacunable del país, quiere decir que toda la ciudadanía  tiene garantizada su vacuna”, dijo Auza.

El 24 de febrero, el Gobierno nacional recibió medio millón de vacunas de la empresa farmacéutica Sinopharm, que llegó a Bolivia para inmunizar a todo el personal médico, enfermeras y otros trabajadores en salud, además de los  enfermos renales y oncológicos en su totalidad.


Notas Relacionadas