El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carvajal vuelve a las protestas: Morales está enfermo de poder

hace 6 mese(s)

,

Amparo Carvajal a sus 82 años  volvió  a las calles en defensa de la democracia y “contra el abuso de poder” del actual Gobierno. La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) asegura que el expresidente Evo Morales está enfermo y aún obsesionado con el poder.

La semana pasada, mediante un comunicado, Carvajal salió en defensa de policías y militares después de que algunos exjefes de las FFAA y de la Policía comenzaran a ser investigados por su participación en los hechos de octubre y noviembre del 2019.

Este acto causó una serie de críticas del MAS y  Morales señaló: “Defiende al golpismo, la injusticia y oculta las masacres”

“Me  atrevo a decir que él (Morales) es un auténtico enfermo y obsesionado con  el poder,  ya lo dije hace muchos años y él no ha podido resistir un año sin organizar este lío en el que nos ha metido. La gente viene acá a la Asamblea y dice  que (Morales) es su líder, pero él  está enfermo de poder y no puede resistir un año sin poder”, aseguró Carvajal.

La presidenta de la Apdhb  sostuvo que en 2019 hubo un fraude y no un  “golpe de Estado”, que es la teoría que maneja el Gobierno. “Si la expresidenta Jeanine Añez no asumió de manera constitucional, las elecciones generales y la investidura de Luis Arce y sus actos no serían válidos y constitucionales”, subrayó.



Recordó que Morales  faltó a su palabra cuando prometió que iba a respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y no volvería a postular a la presidencia al finalizar su mandato. “Llamó  a un referéndum que le abría  esa posibilidad que estaba cerrada en la CPE”, observó.

La defensora de los  derechos humanos participó   la noche del lunes en la masiva movilización que recorrió las calles paceñas para exigir respeto a la democracia y remarcar que en 2019 hubo un fraude y no  un golpe de Estado. Durante la marcha, los ciudadanos  protestaron  contra el abuso de poder y la ofensiva judicial que ha emprendido el Gobierno contra exautoridades por participar de un “supuesto golpe de Estado” que determinó la salida y huida del expresidente Evo Morales en 2019.

La movilización que comenzó en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recorrió el lunes el centro paceño hasta llegar a la Fiscalía. 

Hasta allí llegó Carvajal, a pie y liderando la movilización. “El pueblo está cansado de recibir golpes y luchamos para  decir  quienes son los culpables. Esta es una dictadura y una persecución”, dijo Carvajal.

Aseguró que desde la Apdhb continuará trabajando para denunciar  la vulneración de los derechos humanos y las detenciones ilegales. “Todos estamos prisioneros de justicia y si queremos ser dominados de esta forma por un poder absoluto el pueblo sabrá que hacer, pero vamos a seguir insistiendo que la justicia y libertad son valores que no se pueden perder”, agregó.


Notas Relacionadas