El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar despedaza por 5-0 a un alicaído Wanderers y avanza en la Copa

hace 4 mese(s)

,

El club Bolívar destrozó este martes al uruguayo Montevideo Wanderers al que goleó por 5-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América.

En una tarde gris, el cuadro académico no tuvo contemplación del conjunto uruguayo, que había ganado el partido de ida por 1-0 en Montevideo una diferencia que no le alcanzó en Miraflores donde fue superado por el elenco boliviano.

Los orientales, que llegaron con ocho bajas en su plantilla, todos afectados por el coronavirus, apenas pudieron inquietar al arquero Rojas sobre el final del compromiso.

La supremacía celeste

Los goles de la Academia fueron anotados por el argentino Ramos a los 5’ del primer tiempo ante un pase de Granell. El segundo tanto fue obra de Miranda a los 40’ ante un despeje del arquero uruguayo Silviera.

Los uruguayos acabaron el primer periodo con 10 hombres, por la expulsión de Hernández por agresión.

Al comenzar nomás, los segundos 45 minutos, Ramos convirtió el tercer gol a los 7’ con un certero cabezazo.

Bolívar se adueñó del terreno de juego y Montevideo Wanderers se vio acorralado en su área. Así llegó el cuarto gol paceño a los 12’ del segundo tiempo cuando Macaluso que intentaba rechazar un disparo de Bejarano venció a su propio guardameta Silveira.

El arquero uruguayo jugó gran parte del segundo tiempo lesionado. En el primer periodo sufrió un pisotón por parte de un zaguero académico.

En el último cuarto de hora, el DT bolivarista José Ignacio González, mandó a la cancha al albanés Sadiku que intentó anotar el quinto tanto, sin embargo la debilitada defensa uruguaya y el lesionado arquero Silveira evitaron que el internacional pueda estrenarse con un gol en la Copa.



Quien sí anotó fue la joven promesa boliviana Abrego, que entró a los 44’ y cinco minutos después (49’ST) anotó el quinto gol de Bolívar.

Los celestes podrían enfrentar en la próxima fase de la Libertadores a Junior de Barranquilla, que este miércoles jugará en Colombia ante Caracas FC al que venció por 2-1 la pasada semana en tierras venezolana.

Alineaciones:

Bolívar formó con: Rojas; Bejarano, Guitián (Gutiérrez), Quinteros y Rodríguez; Justiniano (Abrego), Granell, Miranda (Sadiku) y Saavedra; Ramos (Salvatierra) y Fernández.

DT: José Ignacio González.

Montevideo Wanderers alineó con: Silveira; Torres, Lima (Blanco), Macaluso y Barbosa (Martínez); Hernández, Araujo, Pereira y González (Riolfo); Coutiño (Méndez) y López.

DT: José Carreño.

Goles: Ramos 5’ PT y 7’ ST (B), Miranda 40’ PT (B), Macaluso (MW) 12’ST en contra y Abrego 49’ST (B).

Árbitro: Guillermo Guerrero y asistentes Byron Romero y Juan Aguiar, todos de Ecuador.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Expulsados: Hernández (MW).


Notas Relacionadas