El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con esposas en mano, un diputado del MAS emula a Murillo y dice que llevará a la cárcel los ‘golpistas’

hace 6 mese(s)

,

Con esposas en mano, al igual que una vez lo hizo el exministro de Gobierno Arturo Murillo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar afirmó que llevará “cariñosamente” a los “golpistas” a la cárcel de Cantumarka en Potosí.

“Al señor (Arturo) Murillo, (Luis Fernando) López, Carolina (Ribera) Añez, a Williams Kaliman, que vengan, que se presenten. Cariñosamente los vamos a llevar a la cárcel de Cantumarca de Potosí”, afirmó el legislador en referencia a la investigación  que se sigue por el denominado “golpe de Estado”.

Les esperan las esposas por todos los crímenes de lesa humanidad que han cometido, esto es lo que les espera a estos golpistas”, añadió Cuéllar.



El  8 de enero de 2020, el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo, de la administración de Jeanine Añez, exhibió unas esposas con las cuales dijo que se aprehenderá  al expresidente Evo Morales a quien acusó de ser uno de los promotores de las jornadas de violencia de noviembre de 2019 en el país.

“Acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, por terrorista”, dijo la exautoridad de Estado en ese entonces.

Dentro de la investigación del denominado “golpe de Estado” la expresidenta dictadora  Jeanine Añez y dos de sus exministros se encuentran detenidos preventivamente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.


Notas Relacionadas