El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Fiscalía cita a Iván Arias como sindicado por denuncia del Ministerio de Obras Públicas

Según la citación, debe presentarse en la Fiscalía de La Paz el 23 de marzo para prestar su declaración informativa.

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio Público emitió una citación dirigida al alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, para que preste declaración en calidad de sindicado en el marco de la investigación por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución política del Estado (CPE).

El proceso fue abierto como consecuencia de la denuncia hecha por el Ministerio de Obras Públicas, dirigida por el fiscal Johan Muñoz quien emitió el día lunes la citación para que sea notificado Iván Arias, quien deberá presentarse en la Fiscalía de La Paz, acompañado de su abogado, “el día martes 23 de marzo de 2021 a horas 08.30 am”, refiere el documento de la Fiscalía.



La autoridad del Ministerio Público advirtió que en caso de que el citado no se presente, se emitirá la orden de aprehensión en su contra, junto al alcalde electo, también fueron denunciadas las ciudadanas Marlen R. A. y María del Carmen S. S.

Durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, Iván Arias estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y la denuncia supuestamente tendría que ver con el ejercicio de sus funciones en esa gestión.

En otro caso, la ciudadana Ivonne C. S. se apersonó hoy a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz para presentar una denuncia contra Iván Arias por presunto acoso laboral, político y sexual. 


Notas Relacionadas