El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia amplía hasta el 31 de mayo la restricción de vuelos desde Europa

hace 7 mese(s)

,

Debido a la pandemia del coronavirus, Bolivia decidió nuevamente ampliar la suspensión de vuelos provenientes desde Europa hasta el 31 de mayo, de acuerdo con el Decreto Supremo 4473 publicado por en la Gaceta Oficial del Estado.

La mencionada norma señala que  “Se amplía el plazo dispuesto en el Artículo 2 y el inciso c) del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 4430, de 23 de diciembre de 2020, modificado por los Decretos Supremos Nº 4443, de 6 de enero de 2021 y N° 4464, de 10 de febrero de 2021, hasta el 31 de mayo de 2021”.



Esta es la tercera ocasión que la administración del presidente Luis Arce decide restringir los vuelos para evitar el ingreso de la nueva cepa del virus.

El país se encuentra en una desescalada de contagios aunque existe el riesgo, según autoridades del Ministerio de Salud, de que se pueda ingresar a una tercera ola, por ello, recomendó no dejar de continuar con las medidas de bioseguridad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz comunicó en pasados días el cronograma de vacunación contra la COVID-19 y que en abril comenzará la inoculación. El plan consiste en periodos mensuales y según la edad de las personas beneficiadas.


Notas Relacionadas