El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Capturan a presunto implicado en un robo agravado en El Alto

Junto con otros sujetos golpeó brutalmente a la víctima, en El Alto. El ataque fue captado por una cámara de video.

hace 1 mese(s)

,

Rolando P. L. fue detenido y presentado este martes por la Policía Boliviana por ser uno de los presuntos implicados en un robo agravado ocurrido en la ciudad de El Alto. Se trata del caso de un joven que fue brutalmente golpeado por varios antisociales en la ciudad de El Alto, un ataque que fue registrado en video.

“Se ha detenido a la primera persona que estaría implicada en este lamentable hecho en la ciudad de El Alto (…). Vamos a redoblar esfuerzos en cuanto a seguridad ciudadana. Esta investigación es realizada de oficio por la Policía Boliviana y por eso pedimos a la población boliviana que haga la denuncia respectiva”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

EL comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, agregó que luego de allanarse el domicilio del acusado, se pudo encontrar ropa con manchas de sangre, que hacen suponer a los investigadores del verde olivo que se debería a las lesiones causadas a la víctima.



“Hemos encontrado las prendas de vestir que han sido utilizadas el día del atraco, consistentes en un abrigo camuflado, en zapatos, en la ropa que él había entregado a uno de sus cómplices para aquel hecho. Las prendas se encuentran con manchas hemáticas de quien consideramos resulta siendo la víctima”, sostuvo Aguilera.

En la vivienda del sospechoso fueron encontrados 16 teléfonos celulares, que motivan a la hipótesis de que el agresor es un “Alberto”, es decir, una persona que vende las pertenencias de las personas a las cuales roba, hurta o victima.

“Hemos encontrado 16 teléfonos celulares (…), asimismo (se han identificado) cédulas de identidad que no tienen nada que ver con este sujeto y relojes, que permiten establecer el perfil del individuo, es un atracador, pero además es 'Alberto', quiere decir que realiza los robos por sí mismo, pero además recepciona (sic) los objetos que han sido robados y los pone a la venta”, dijo el jefe policial.


Notas Relacionadas