El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Testimonio de un herido: “Una bala ha perforado mi brazo, mi caja torácica, quedándose en mi columna vertebral”

Los pobladores de la ciudad de El Alto se alzaron contra el golpe de Estado protagonizado por Jeanine Áñez y ejecutado a “sangre y fuego” por militares y policías. El 11 de noviembre de 2019, Jeremías Carani Serrunda caminaba por la Ceja

hace 1 mese(s)

,

“Estaba de retorno a la casa de mi tío que es a lado de San Roque. Yo vivo en la casa al frente al Multifuncional bajando unas gradas y he visto que al frente estaban policías y cuando he pasado ese gas y he querido cruzar el puente, ahí me han disparado, he caído al piso, no sentía mis pies”, señaló.

“Mi hermano ha venido a auxiliarme, me ha llevado al hospital privado Kolping que queda en Villa Dolores y después ahí me han implantado un tubo porque no podía respirar, para sacar sangre que había en mis pulmones porque la bala ha perforado mi brazo y mi caja torácica, quedándose en mi columna vertebral, por esa razón no podía caminar”, detalló.



“Me cuesta caminar mucho, parado me canso rápido, tampoco puedo alzar cosas pesadas porque me debilito, a veces arrastro el pie", agregó.

El testimonio de Jeremías Carani Serrunda forma parte del Informe final de conclusiones de la Comisión Especial Mixta que investigó las masacres de Senkata y Sacaba, que terminó con 37 muertos, más de 800 heridos y alrededor de 1.500 aprehendidos.


Notas Relacionadas