El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Paz: centros infantiles ediles atenderán con 50% de aforo

hace 6 mese(s)

,

Los 34 centros municipales de desarrollo infantil serán habilitados con el 50% de aforo, informó la secretaria municipal de desarrollo social, Rosmery Acarapi. Ayer, decenas de padres de familia preinscribieron a sus hijos en cuatro espacios que habilitó la comuna.

“El lunes 15 de marzo realizamos la preinscripción para ver la necesidad que tenga la ciudadanía y habilitar el servicio a los niños  de entre seis meses hasta los cuatro años con un 50% de aforo”, dijo la  funcionaria.  Aclaró que por la pandemia  esperan acoger hasta 1.100 menores de edad, cuando en gestiones pasadas la cifra era el doble.



Explicó que buscan  dar el servicio de forma presencial desde el 3 de mayo, fecha sujeta a evaluación del virus por parte de las instituciones competentes. “Dependemos muchísimo del criterio técnico médico”, sostuvo Acarapi.

Aseguró que el reinicio del servicio dependerá de la cantidad de preinscritos por zonas. Hay cuatro centros instalados en el macrodistrito Centro, cinco en Cotahuma, siete en Max Paredes, seis en Periférica, nueve en San Antonio y tres en el Sur.

Ayer se iniciaron  las preinscripciones en cuatro ambientes habilitados para el efecto. La inversión para el registro fue de  125 bolivianos, precio módico que cubrirá el 20% de los gastos porque el 80% solventa la alcaldía. El monto económico es para coadyuvar en el pago de cuatro comidas balanceadas con las proteínas y nutrientes necesarios en el desayuno, merienda, almuerzo y la de media tarde.