El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación mantiene alerta por persistente lluvias en el departamento

La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación se mantiene en estado de alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las últimas lluvias y otras eventualidades climáticas en todo el departamento.

hace 4 mese(s)

,

De forma todavía preliminar y al margen de Puerto Villarroel, Villa Tunari y Entre Ríos que ya tienen declaratoria de emergencia por riadas, el titular de esa cartera departamental, Edver Flores, informó que Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Raqaypampa, Arque, Toco y Sacabamba han sido afectados por granizadas. En tanto, Tiraque y la parte alta de Tiquipaya por heladas.



No obstante, sostuvo que para que la Gobernación efectivice algún tipo de ayuda a esos municipios deben hacer llegar su requerimiento formal, además, debe hacerse la cuantificación oficial, trabajo en el cual están.

“En diferentes puntos del departamento se produjeron granizadas, heladas y riadas con mucho más ahínco en el trópico de Cochabamba, principalmente, afectando los cultivos agrícolas. Como Gobernación se da respuesta inmediata para poder coadyuvar a las familias afectadas que muchas veces producen una sola vez al año”, manifestó.


Notas Relacionadas