El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pumari asegura que no se escapará del país ante las aprehensiones por el presunto ‘golpe de Estado’

hace 7 mese(s)

,

 

Quien fuera uno de los impulsores de las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019, Marco Antonio Pumari, afirmó que no se escapará del país ante los procesos judiciales que enfrentan exautoridades, entre ellas, la expresidenta Jeanine Añez, por el“golpe de Estado”.

“No vamos a escapar, hemos sido bien claros, pero tampoco vamos a agachar la cabeza”, afirmó el excívico potosino en declaraciones a radio Líder de la red ERBOL.

Pumari, junto al cruceño Fernando Camacho, fueron los que impulsaron el movimiento cívico en el país que protagonizaron las protestas que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.



En su criterio, lo que ocurrió ese año fueron movilizaciones ciudadanas ante denuncias de fraude electoral tras los comicios anulados de 2019.

Negó además que haya existido presiones a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes conformaban la directiva del Senado para “obligarlos” a renunciar y que de esa manera Jeanine Añez asuma la presidencia de Bolivia.

“Existía una población organizada en las calles y esa es la única presión que tal vez han recibido ellos, pero nuevamente recalco, el hecho es que no ha existido en un momento un golpe de Estado”, dijo.

En días pasados, Camacho gobernador electo de Santa Cruz, aseguró también que no pretende huir del país y que tampoco dejará solos a que los que “lucharon” durante 2019.

La exmandataria fue enviada en las últimas horas al Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) mientras que a sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán al penal de San Pedro. Los delitos que investiga son sedición, terrorismo y conspiración.


Notas Relacionadas