El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Cartagena de UNE es el nuevo alcalde de Quillacollo

Vuelve a la silla edil después de casi 18 años

hace 8 mese(s)

,

Héctor Cartagena, de Unidad Nacional de Esperanza (UNE), es el nuevo alcalde de Quillacollo. Con las actas computadas al 100% por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el candidato alcanzó el 35.82% de votación, mientras que Héctor Villarroel, del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó al 34.96%.

Cartagena obtuvo 813 votos más que Villarroel; cifra que representa el 0.86%, la nueva autoridad del municipio volvió a la arena política después de casi 18 años. Fue Alcalde dos veces, entre 1996 y 2002.

Como uno de sus proyectos está la renovación del sistema de alcantarillado, la creación de una empresa municipal que se encargue de la basura. La descentralización del servicio de la salud y para ello prevé equipar con insumos médicos y contratar personal para tres centros de salud. Además, de la construcción de un hospital de tercer nivel.



 

Una de sus prioridades será el tema del agua para ampliar la zona productiva. También plantea la construcción de un paso a desnivel en la rotonda de la calle Antofagasta para descongestionar el tráfico vehicular.

Además de la construcción de tres nuevos mercados en las zonas norte, central y sur para trasladar a los ambulantes y erradicar ese histórico problema. En educación, no solo dotaría de servicio de internet a todos los colegios, sino que planteó crear la Universidad Metropolitana del Valle Bajo.


Notas Relacionadas