El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Dos hermanos de 8 y 13 años se pelearon con armas blancas y están hospitalizados

La hermana mayor está bajo pronóstico reservado, mientras que el menor está en condición crítica en una UCI, ambos en Medellín.

hace 4 mese(s)

,

Dos hermanos de 8 y 13 años permanecen hospitalizados, luego que se agredieran con armas blancas en Segovia, Antioquia, cuando, al parecer, se encontraban solos en su vivienda. La Policía hace presencia en el lugar encontrando a un niño de 8 años y una niña de 13 años, quienes estaban solos en su vivienda y se agredieron entre ellos, explicó el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante (e) de la Policía de Antioquia.

Los dos menores fueron trasladados de urgencia a Medellín. 

El niño de ocho años, que resultó gravemente herido, permanece en una unidad de cuidados intensivos. La niña de 13 años también está bajo pronóstico reservado. Según las autoridades, en el momento de la mutua agresión la madre no se encontraba en la casa porque estaba trabajando.



“La niña, por sus múltiples heridas, debe ser trasladada a Medellín al parecer presenta una herida en un pulmón”, indicó Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF en Antioquia.

Lo que va a hacer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es hacer intervención psicosocial con los equipos de Defensoría tanto a la niña como del niño, pero a su vez tenemos que mirar cuál es el entorno familiar y garantizar los derechos de ambos. La funcionaria aprovechó para llamar la atención de los padres en general para que hagan un mejor acompañamiento a sus hijos e intervenir oportunamente ante una situación de discordia para que no sucedan situaciones como las reportadas.

“Es triste encontrar estos casos en los que niños tan pequeños se agreden una manera tan dura. Se espera también que los padres estemos muy atentos a la manera como discuten nuestros hijos y enseñarles cómo manejar la ira”, agregó la funcionaria.

 


Notas Relacionadas