El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La dictadora Añez es ingresada a la cárcel de Obrajes para cumplir 4 meses de arresto

La exjefa de Estado será la interna 260 del penal de mujeres.

hace 1 mese(s)

,

Después de pasar dos días en celdas policiales, la expresidenta defacta Jeanine Añez fue trasladada la mañana de este lunes al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a cumplir cuatro meses de detención preventiva. La exautoridad ingresó al recinto penitenciario pocos minutos después de las 11 de la mañana.

La exjefa de Estado, quien es investigada en el caso del supuesto golpe de Estado, será la interna 260 del penal de mujeres, reportó la red ATB.



La jueza novena de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz, determinó el domingo dar cuatro meses de reclusión preventiva a la expresidenta en el penal de mujeres de Obrajes.

Además determinó medidas cautelares para los exministros Rodrigo Guzmán (Energías) y Álvaro Coímbra (Coímbra), por la supuesta comisión de golpe de Estado en el año 2019.

Al momento de justificar su fallo, la jueza Santa Cruz señaló que la medida —en el caso de Añez— se debía a que la expresidenta había intentado evadir la aprehensión y fue hallada “oculta” en un domicilio distinto al suyo, además había preparado maletas para viajar con destino desconocido.


Notas Relacionadas