El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mediante circular, la Policía instruye resguardo a fiscalías en todo el país

hace 1 mese(s)

,

Una circular del Departamento Nacional de Operaciones de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones de Comando General de la Policía Boliviana insta a las fuerzas del orden a permanecer en “estado de emergencia” en resguardo de las fiscalía de todo el país.

"Todos los Comandos Departamentales deberán permanecer en estado de emergencia a partir de las 00:00 horas del día lunes 15 de marzo de 2021. Asimismo instruir a todo el personal policial bajo su dependencia, tomar los recaudos necesarios y suficientes, reforzando los servicios policiales de seguridad control, mantenimiento y restablecimiento del orden público en las instalaciones de las Fiscalías Departamentales a nivel nacional y otras Instalaciones Públicas y/o Privadas que se considere necesarias”, dicta la circular.



La circular se conoció tras que la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros de Estado fueran enviados a la cárcel bajo pena preventiva dentro del caso “golpe de Estado”.

Ante la determinación, ciudadanos anunciaron la rearticulación y el inicio de movilizaciones, informó Los Tiempos.

Asimismo, la circular señala que "todo accionar de los funcionarios policiales deberá estar en estricto apego a la Normativa Legal Vigente, protegiendo los Derechos y Garantías Constitucionales de la ciudadanía en general". Además, prohíbe el uso de armas letales.


Notas Relacionadas