El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla lamenta aprehensión de exautoridades

La autoridad edil paceña afirma que el país requiere de diálogo y ve innecesaria “la justicia a gusto del cliente”.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde Luis Revilla lamentó este domingo la aprehensión de Jeanine Añez y dos de sus exministros. Dijo que Bolivia necesita diálogo y no “venganza ni justicia a gusto del cliente”.

“Lamentamos las detenciones de @JeanineAnez y sus ministros; arbitrarias, como lo fueron otras en su Gobierno. La lógica del yo persigo, tú persigues, solo beneficia a los radicales de ambos lados. Bolivia necesita diálogo y concertación; no venganza ni justicia a gusto del cliente", escribió el burgomaestre paceño en redes sociales. 



La oposición política de Bolivia manifestó rechazo a la injerencia del Gobierno del MAS en la justicia. Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga recordaron que en noviembre de 2019 se produjo una protesta a raíz de que se denunció un fraude electoral. 

En ese entonces, la misión de observadores de la OEA se negó a dar por válidos los resultados de las elecciones. Frente a la protesta y ante una escalada de violencia, Evo Morales renunció a la Presidencia y salió del país con destino a México.


Notas Relacionadas