El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interculturales molestas con Obras Públicas y otros ministerios por cierre de puertas al público

La Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia expresó su molestia con el Ministerio de Obras Públicas y otros despachos de Estado, por trabajar a puertas cerradas, restringiendo el acceso ciudadano y de dirigentes de organizaciones

hace 6 mese(s)

,

La ejecutiva sindical Angélica Ponce anunció que alistan un ampliado para asumir decisiones más drásticas porque no puede ser a título de prevención de la pandemia del Covid, algunas carteras de Estado “cierran el paso al pueblo” y mantienen a los “pititas” en las oficinas públicas.

“El gobierno está compuesto por autoridades, el pueblo y el instrumento político y no es de unos cuántos.  Hay tantos compañeros que lucharon y siguen mendigando en las calles y eso no puede ser. La puerta de Correos (Centro de Comunicación La Paz donde se encuentran varios ministerios) debe abrir a los sectores sociales y a la sociedad civil”, declaró a los medios de prensa.

Aclaró que su mensaje es una llamada de atención a los ministros, viceministros y directores que por la lucha contra el Covid no reciben a los dirigentes ni compañeros de base. “Esto no es justo, me costó mucho entrar al Ministerio de Obras Públicas y no puede ser que cerremos las puertas al pueblo”, declaró días atrás en La Paz.



Ponce reiteró sus observaciones a la gestión de algunos ministros, entre ellos de Gobierno y de Justicia porque hasta ahora, no se hacen justicia para los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata.

Advirtió que a cualquier ministro que ingrese igual exigirán detenciones y sanciones contra los autores de la masacre, aunque admite que como organizaciones sociales no son consultadas para elegir a los ministros de Estado, sino que “nos sorprenden con cada ministro”.

La dirigente afirmó que respetan la potestad del presidente Luis Arce de escoger a sus colabores, sin embargo, consideran que los ministros deben trabajar junto a su pueblo y no estar haciendo talleres a los sindicatos de Cochabamba, como hace el ministro de Gobierno. “Que haga su trabajo deteniendo a los autores de la masacre y que no venga a calentar el asiento ni hacer talleres”, recomendó.


Notas Relacionadas