El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Suben la incidencia por covid y la ocupación en los hospitales en Francia

Francia anunció este domingo un deterioro de su tasa de incidencia por covid (238 casos por cada 100.000 habitantes) y un aumento de la ocupación de los cuidados intensivos, que sube al 81,6 %, por encima de las 4.000 camas.

hace 1 mese(s)

,

Según los datos difundidos por el Gobierno francés, el número de los nuevos infectados cayó ligeramente respecto al sábado, hasta los 26.343, llegando a un total de 4,07 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos aumentaron en 140, hasta los 90.429 en total.

En toda Francia, la tasa de ocupación de los cuidados intensivos empeoró cerca de un punto, hasta el en el 81,6 %, y el total de camas de los cuidados intensivos ocupadas se sitúa en 4.127, a niveles de noviembre de 2020.

La tasa de ocupación es especialmente alta en las regiones de Hauts de France (115,3 %), en Provence-Alpes-Cote d'Azur (107,4%) y en Ile de France de París (98,9 %).



En Ile de France, donde viven 12 millones de habitantes, casi el 20 % de la población francesa, ya se ha comenzado a trasladar por helicóptero a enfermos en cuidados intensivos a otras regiones con hospitales menos saturados.c

En París y su cinturón ya se baraja un confinamiento, como ya se aplica en el departamento de Pas de Calais (Hauts de France) y la región de Niza (Provence-Alpes-Cote d'Azur).

Respecto a la inmunización, ya se han rebasado los 5 millones las personas vacunadas en Francia (5,07 millones), y cerca de la mitad ya ha recibido la segunda dosis obligatoria para una inmunización completa.


Notas Relacionadas