El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentan al líder de la Resistencia Cochala y será procesado en Sucre

hace 6 mese(s)

,

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, será presentado en los siguientes minutos por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, donde será procesado, tras haber sido denunciado por el dirigente cívico Delfín Romero, afín al MAS.

La audiencia de medidas cautelares está prevista para este domingo en el juzgado de turno, mismo que se realizará luego de que Molina se acogió a su derecho al silencio ante la Fiscalía, durante la toma de sus declaraciones.

Una convocatoria tanto del Ministerio de Gobierno, como de la Policía, señala que Del Castillo realizará una conferencia para presentar al líder de la organización paramilitar, Yassir Molina, evento que se realizará en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en Sucre.

Este sábado por la noche, una persona que estaba cenando en su casa con el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, denunció que la Policía ingresó a su domicilio y haciendo uso de sus armas de fuego se llevaron a Molina.



“Quiero denunciar el secuestro de Yassir Molina que ha sido en mi domicilio, ha venido gente de la Policía vestida de civil, han agarrado y nos han disparado, han hecho uso de sus armas de fuego y lo han secuestrado a Yassir Molina” relató el amigo, dueño de la casa donde supuestamente se encontraba el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, según reporta el diario Opinión.

Durante los conflictos poselectorales de octubre de 2019, la RJC surgió a la cabeza de Yassir Molina y la mayoría de sus integrantes eran jóvenes que defendían el respeto al voto. Algunos destacaban su labor en “defensa de la democracia” y otros los consideran un “grupo irregular” que sembraba violencia y miedo en la población, según Los Tiempos.

El canal estatal Bolivia TV, a través de sus redes sociales, difundió una orden de aprehensión contra el dirigente juvenil que emitió la Fiscalía el pasado viernes, a raíz de la denuncia que presentó el dirigente cívico de Chuquisaca, Delfín Romero.

Molina es investigado por al menos cinco tipos penales, entre ellos: portación ilegal de armas, uso de armas no convencionales y destrucción de bienes del Estado o riqueza nacional. La orden de aprehensión fue firmada por los fiscales Christian Suárez y Efraín Arancibia.


Notas Relacionadas