El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arzobispo: “ Cumple su rol de confundir al pueblo y respalda la dictadura de Añez "

Gualberti, llamó a las autoridades a “afianzar la institucionalidad democrática y el respeto de la dignidad y derechos de cada persona, preservar la salud y la vida de los ciudadanos

hace 7 mese(s)

,

El arzobispo de la ciudad de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, reprochó en la homilía de este domingo, las últimas actuaciones del gobierno en el marco del caso “golpe de Estado” y pidió que “obre conforme a la verdad”.

“Se pretende tachar de golpista al pueblo y a sus representantes que defendieron al voto ciudadano y a la democracia, mientras que se presentan como víctimas a los autores del fraude. La democracia exige respeto de los derechos humanos”, sostuvo.



Llamó a las autoridades a “afianzar la institucionalidad democrática y el respeto de la dignidad y derechos de cada persona, preservar la salud y la vida de los ciudadanos y construir un país reconciliado, unido y en paz, sobre la base de la justicia y el bien común”.

La Conferencia Episcopal Boliviana instó ayer al Gobierno a desistir del “control total del poder, la revancha y persecución” en referencia a las recientes aprehensiones dentro de la investigación por los hechos de violencia que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.

Asimismo, exige, en respeto al debido proceso, "la inmediata puesta en libertad de los detenidos"


Notas Relacionadas