El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Líder de la RJC es trasladado a Sucre y se abstiene de declarar ante la Fiscalía

hace 1 mese(s)

,

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) arribó este domingo a la ciudad de Sucre y se abstuvo de declarar ante la fiscalía por los presuntos delitos en su contra, entre ellos, el de organización criminal.

Según el acta de declaración informativa de imputado, al que tuvo acceso este medio, Molina se abstuvo a prestar su declaración ante la Fiscalía en aplicación de su derecho constitucional y en presencia de su abogado defensor.

Según el acta, Molina fue denunciado por Delfín Romero en representación legal como presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) por la presunta comisión del delito de organización criminal con relación a los delitos de destrucción o deterioro de bienes del estado, y riqueza nacional, privación de libertad, , tenencia y porta o portación ilícita, atentado contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones y daño calificado.



Asimismo, se conoce de la adhesión de otras dos denuncias contra el líder de la RJC.

Yassir Molina, líder del denominado grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue arrestado la noche de este sábado por efectivos de la Policía, vestidos de civil, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, reportó Erbol.

Esta situación se da en medio de las aprehensiones de exautoridades por el  “golpe de Estado”.


Notas Relacionadas