El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa denuncia «terrorismo de Estado»

hace 7 mese(s)

,

El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa aseguró ayer que “el plan del gobierno autocrático de Luis Arce conducido por Evo Morales”, es ejercitar terrorismo de Estado contra toda la sociedad, por lo que convocó a resistir el autoritarismo como en las jornadas de 2019.

“Ayer fueron por la expresidenta Añez y les vulneraron sus derechos, hoy día podrán ir por alguien;  mañana podrán venir por nosotros, mañana podrán ir por ustedes”, dijo Mesa refiriéndose que también el sector de la prensa puede ser víctima de persecución judicial.



El exmandatario dijo que Luis Arce y Evo Morales, con las aprehensiones de la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros, pretenden imponer en Bolivia el modelo venezolano e instó a los bolivianos a rearticular la resistencia democrática.

En esa línea, el expresidente Jaime Paz,  través de  Twitter, emitió un mensaje: “¡Ante los intentos de restaurar  la dictadura organizarse para resistir!”. De su lado, el expresidente Jorge Quiroga afirmó que con las acciones en contra de Añez y sus exministros, el presidente Luis Arce “ha dejado de lado el discurso de reconciliación de paz y de armonía” y que se pretende “criminalizar una sucesión constitucional”. El exmandatario dijo que todos estos hechos son manipulados por  Morales que tras las elecciones vio que no pudo cumplir su objetivo de controlar las gobernaciones y alcaldías.

“Evo Morales es el hombre más cobarde de la historia de Bolivia. Él está haciendo esto y se esconde detrás de mujeres como la diputada (Lidia) Patty”, dijo


Notas Relacionadas