El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Secretario General de la ONU recuerda que se debe respetar el debido proceso contra exautoridades de Bolivia

hace 7 mese(s)

,

Con relación a los procesos que se siguen contra exautoridades por los hechos de 2019, el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (UNU),Antonio Guterres, recordó que es importante respetar las garantías del debido proceso y la transparencia en todos los procedimientos judiciales

El pronunciamiento del secretario de la ONU se hizo con relación a los procesos que enfrentan la expresidenta transitoria Jeanine Añez, cinco de sus exministros y el Alto Mando Militar que la acompañó durante su gestión.

“En relación con las recientes acciones legales emprendidas contra ex funcionarios y autoridades gubernamentales en Bolivia, el Secretario General recuerda la importancia de respetar las garantías del debido proceso y la total transparencia en todos los procedimientos judiciales.”, se lee en el documento.



Guterres, en el documento, recordó los avances que se lograron para la consolidación de la paz y reiteró el  “compromiso” de las Naciones Unidas para apoyar la facilitación del diálogo  y la promoción de los derechos humanos.

Añez y sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán fueron aprehendidos entre el viernes y la madrugada de este sábado.  

La investigación que sigue es por la denuncia impulsada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso de presunto “golpe de Estado” y la renuncia del expresidente Evo Morales.


Notas Relacionadas