El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

EEUU insta a preservar los derechos civiles en Bolivia

Afirman que por experiencia en diferentes lugares del mundo se debe “salvaguardar y renovar constantemente el gobierno democrático”.

hace 1 mese(s)

,

Tras la aprehensión de Jeanine Añez, y dos de sus exministros, por el caso “golpe de Estado”, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos hemisféricos de EEUU, Julie Chung, instó este sábado a preservar los derechos civiles de Bolivia.

“Instamos a nuestros amigos y vecinos en Bolivia a defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, escribió Chung en un tuit.



Complementó y dijo que los estadounidenses y muchos de los países de las Américas saben por “experiencia la necesidad de salvaguardar y renovar constantemente el gobierno democrático de, por y para el pueblo”.

Las declaraciones se dan luego de que  Añez fue acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, por el que ahora está a la espera de la imputación que hará la Fiscalía de La Paz, luego de acogerse a su derecho al silencio, al igual que sus excolaboradores Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, todos remitidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


Notas Relacionadas