El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Al 99,8% de votos, Fernández se impone a Añez para alcaldía cruceña

El candidato de UCS se impuso con el 35,41% a Gary Añez de CC, que obtuvo el 34,71% para llegar a la silla edil.

hace 1 mese(s)

,

Al 99,88% del cómputo de votos, Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se impone con el 35,41% a Gary Añez de Comunidad Ciudadana, que obtuvo el 34,71%, en las elecciones subnacionales para alcalde de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con el detalle del ente electoral, con base al registro hasta las 14.30 horas de este sábado, Fernández logró 318.070 votos, es decir el 35,41% de los 1.085.876 del total de ciudadanos habilitados en el municipio cruceño.

Mientras que, Añez obtuvo 311.785 votos, que representa el 34,71% del total de la población habilitada. En tercer lugar quedó la candidata Adriana Salvatierra del MAS-IPSP, con el 16,54% (148.529 votos a su favor).

Tras conocerse los resultados, Fernández, acompañado por sus militantes, salió a las calles para festejar, uno de sus recorridos fue por el segundo anillo de la ciudad, según reportó la Red Unitel.



“Los primero que uno hace es agradecer a Dios, vine a compartir con mi pueblo, luego trabajaré con mi gabinete para ver el proceso de transición y de acuerdo a eso haremos el proceso de evaluación para ver todos lo programas a corto, mediano y largo plazo”, manifestó a Unitel.

Agregó que una vez que se consolide el voto al 100% verán todas las acciones y tareas a tomar dentro de la gestión. 

“Sabíamos que íbamos a ganar porque teníamos al 100% el resultado de las actas, no había donde equivocarnos. Hay personas que no saben reconocer, nosotros somos respetuosos de los resultados”, indicó el nuevo alcalde electo. 

La posesión de todas las autoridades electas, a gobernador y alcaldes, está prevista para el 3 de mayo próximo.


Notas Relacionadas