El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegó a La Paz: Esposa dice que exministro Rodrigo Guzmán se encuentra incomunicado

hace 1 mese(s)

,

La esposa del exministro de Energía Rodrigo Guzmán llegó la mañana de este sábado hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde intentó tomar contacto con su cónyuge luego de que fuera traído por la Policía.

Informó que durante este último tiempo nunca le hicieron llegar una notificación pese a que es muy conocido dónde vive en la ciudad de Trinidad.

“Yo no sé nada, estoy llegando del Beni porque lo tienen incomunicado, hay gente que vino a preguntar por él, nadie sabe de él, no sabemos en qué condiciones lo tienen y obvio que se han vulnerado sus derechos”, manifestó a la prensa.



Sostuvo que la denuncia de terrorismo es un caso absurdo que no tiene ni pies ni cabeza legalmente. “Qué terrorismo pueden hablar, qué golpe de Estado. Dicen que él estuvo en reuniones antes con gente involucrada y nunca estuvo”, manifestó.

Explicó que ayer, cuando fue detenido Rodrigo Guzmán, intentó salir vía área de Trinidad, sin embargo, por “el operativo antiterrorista que había en todo el Beni, cancelaron vuelos.

La afirmación de la señora Guzmán coincide con el reciente mensaje del exprefecto del Beni, Ernesto Suárez, quien a través de su cuenta de twitter afirmó que “empezó el nuevo caso terrorismo”.

Afirmó que el gobierno ante su derrota en las elecciones pasadas, se encuentra completamente débil motivo por el cual actúa de esa manera. “Quieren mostrarse fuertes ante las nuevas autoridades, pero son más que unos cobardes abusivos”, escribió.


Notas Relacionadas