El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tata Quispe apunta a cortina de humo para gestar «fraude electoral»

“Fue una sucesión constitucional, no hubo golpe de Estado", dijo el candidato a la gobernación por La Paz

hace 7 mese(s)

,

El candidato a la Gobernación por La Paz, Rafael “Tata” Quispe, apunta que las aprehensiones ejecutadas contra la exmandataria Jeanine Añez y dos de sus ministros, es una cortina de humo para gestar un “fraude electoral”.

 

“Fue una sucesión constitucional, no hubo golpe de Estado, es una cortina de humo para tapar el fraude que se está gestando en la corte (electoral)”, manifestó el Tata, en puertas de la Fiscalía de La Paz, donde denunció que tienen incomunicada a la exmandataria.



En ese contexto dijo que hasta el más delincuente tiene derecho a las visitas, por lo tanto, denuncian que hay instrucciones “desde arriba” para que nadie puede visitar a Añez.

“Aparte de la aprehensión ilegal del supuesto golpe de Estado, los ciudadanos tienen derecho a ser asistidos por sus abogados, pero además ser visitados. No nos han dejado visitar a las exautoridades como la expresidenta Añez, y hay instrucciones que no puedo ingresar ni yo ni nadie”, afirmó Quispe.

El anterior domingo 7 de marzo se realizaron las elecciones subnacionales, de las cuales se espera hasta este domingo 14 el cómputo final para determinar los ganadores a las alcaldías y  gobernación del país. En este último caso también se sabrá qué departamentos van a segunda vuelta.


Notas Relacionadas