El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales pide que se investigue y sanciones a autores de «dictadura»

hace 4 mese(s)

,

Tras las aprehensiones que realizó la Policía contra la exmandataria Jeanine Añez y a dos de sus ministros, el expresidente Evo Morales demandó este sábado investigación y sanción para los autores y cómplices de la “dictadura” para que se haga justicia para las 36 víctimas y más de 800 heridos. 

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, escribió Morales.

La expresidenta Añez fue traslada hace minutos atrás a las instalaciones de la Fiscalía de La Paz para la respectiva toma de sus declaraciones. La exmandataria está acusada por tres delitos: sedición, terrorismo y conspiración.



Fue aprehendida esta madrugada en Trinidad, en Beni, después de una intensa búsqueda por efectivos policiales desde horas de la tarde del viernes. Ella denunció que fue víctima de “abuso y persecución política” por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añez, junto a cinco de sus ministros y siete uniformados fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por el caso de presunto “golpe de Estado”. Los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, llegaron a la sede de Gobierno, quienes están a la espera para la toma de sus declaraciones en los siguientes minutos.

Un juez determinó el viernes por la noche detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el almirante Flavio Arce, uno de los imputados en el caso del presunto “golpe”.


Notas Relacionadas