El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exministro de la dictadora Añez y alcalde electo de La Paz: renuncia de Evo se debió a la protesta contra el fraude

hace 1 mese(s)

,

El exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la dictadora Jeanine Añez y actual alcalde electo de La Paz, Iván Arias Durán, afirmó que “todo el país sabe que la renuncia y posterior abandono del territorio de nacional del expresidente Evo Morales se debió a multitudinarias manifestaciones populares organizadas contra el fraude”.

Arias emitió una declaración escrita ante las detenciones de los excolaboradores de la exmandataria que, en su criterio, “representa una acción inaceptable que demuestra que el Estado de Derecho no está vigente en Bolivia”, debido a que se detienen a personas sin notificación previa y sin respetar que la expresidenta debe ser enjuiciada por la Asamblea y no sometida a un proceso penal ordinario.

Hizo un llamado a que no se utilice la justicia para presionar y amedrentar a quienes piensan distinto, porque considera que estas acciones solo van a provocar mayor división cuando se necesitan acuerdos por temas fundamentales para los bolivianos.



Solicitó a la comunidad internacional preocuparse por la situación actual, como lo ha hecho en el pasado, para lograr que se respeten los derechos fundamentales de los bolivianos.

Ratificó su propuesta electoral municipal de lograr “La Paz en paz y cree que en estos momentos de tanta preocupación se debe ampliar a “Bolivia en Paz”. El alcalde electo solicitó a las autoridades de gobierno cumplir la promesa cuando asumieron el cargo de defender y hacer defender el cumplimiento de las leyes.

 


Notas Relacionadas