El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exministro Coimbra afirma que su aprehensión es una «cortina de humo»

hace 1 mese(s)

,

El exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, quien fue aprehendido y fue llevado a la Fiscalía de La Paz para que declare, afirmó este sábado que su detención es una “cortina de humo” de parte del Gobierno para “tapar la mala gestión del Gobierno”.

“Lo que busca el Gobierno es que se quiere generar una cortina de humo por toda su mala administración con la pandemia y por todos los muertos que han tenido sobre todo en el eje troncal”, manifestó Coimbra, durante la toma de sus huellas dactilares en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).



Denunció que vulneraron sus derechos. “Es una aberración jurídica lo que está pasando. Hay que ser fuertes y seguir defendiendo la democracia”.

La expresidenta Jeanine Añez, junto a cinco de sus ministros, entre ellos Coimbra y Rodrigo Guzmán, y siete uniformados fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por el caso de presunto “golpe de Estado” en 2019. Se los acusa por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.


Notas Relacionadas