El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno confirma que la expresidenta Jenine Áñez fue aprehendida

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", tuiteó

hace 6 mese(s)

,

La ex dictadora Jeanine Áñez fue aprehendida esta madrugada luego de un operativo realizado en las afueras de Trinidad, confirmaron fuentes policiales. La noticia la confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en su Twitter. "Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", tuiteó.

La Policía había rodeado su domicilio durante el viernes, y posteriormente ingresó al inmueble, como al del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y no encontró a ninguno de los dos. Se presume que será enviada a La Paz, y arribará a primera hora del sábado.



El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, señaló que el gobierno respeta la independencia de la Fiscalía y el Órgano Judicial, pero comentó la orden de aprehensión en contra de la expresidente Jeanine Áñez, por el caso denominado fraude electoral, y sentenció que para el Gobierno, la acusación es a la exsenadora Jeanine Áñez, y no a la expresidenta, por lo que no está protegida por el juicio de responsabilidades.

“Lo que tenemos que tener claro en este momento es que el Ministerio Público de nuestro país debe regirse por el principio de objetividad y el Órgano Judicial, por el principio de independencia. Nosotros no podemos interferir en los casos que llevan adelante el Ministerio Público y la justicia. Son casos que ellos deben llevar en el marco de la objetividad y la independencia”.

8b79c23e-233b-4727-9026-d93d8a842fc9.jpg WhatsApp Image 2021-03-13 at 1.57.15 AM.jpeg


Notas Relacionadas