El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cergio Prudencio renuncia al Viceministerio de Interculturalidad

hace 4 mese(s)

,

Este viernes, el Viceministerio de Interculturalidad, Cergio Prudencio renunció a su cargo. En la carta alega que su dependencia se quedó “sin margen institucional de operaciones efectivas, con recursos humanos insuficientes y carente de infraestructura adecuada”.

La autoridad, que asumió el cargo el 20 de noviembre del 2020, indica que aunque tuvo por objetivo armar una estructura sólida y funcional, “no ha sido posible articular visiones y criterios de gestión entre quienes asumimos la responsabilidad de esta cartera de Estado”.



La renuncia irrevocable enfatiza que: “El viceministerio a mi cargo quedó sin margen institucional de operaciones efectivas, con recursos humanos insuficientes y carentes de infraestructura adecuada, una situación que a este punto compromete principios y valores que no estoy dispuestos a declinar”.

Para concluir, Prudencio destaca que seguirá “comprometido con la insurgencia histórica en curso, a la que defenderé y aportaré desde mis fuentes de origen en el arte”.


Notas Relacionadas