El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comité Pro Santa Cruz señala que no permitirá persecución política

La entidad cívica afirma que en 2019 no existió un "golpe de Estado", sino la defensa de la democracia del país

hace 1 mese(s)

,

El Comité pro Santa Cruz, mediante un comunicado, denunció ante la comunidad internacional que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inició una persecución política. Asimismo indicó que no permitirá la vulneración de los derechos constitucionales de policías, militares y civiles que lucharon contra el fraude electoral del 2019.

"El Comité por Santa Cruz rechaza cualquier intento de persecución y judicialización contra ciudadanos que defendieron la democracia y los militares y policías que decidieron no reprimir a su pueblo. (...) No permitiremos que se atropellen los derechos constitucionales de las personas y denunciamos ante la comunidad internacional la persecución política iniciada por el Movimiento al Socialismo", detalla el pronunciamiento.



La entidad cívica señala que en octubre y noviembre del  19 se dio una "gesta histórica de movilización pacífica en defensa de la democracia" y contra de las irregularidades del proceso electoral, que armó Morales y miembros de sus gobierno. Por lo cual en Bolivia no hubo un "golpe de Estado" como lo señalan autoridades y miembros del MAS.

En la presente jornada se arrestaron a los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. Además la Fiscalía emitió un mandamiento de apremios en contra de la expresidenta Jeanine Añez y parte de su gabinete ministerial. Se los acusa de presuntamente participar en una reunión el día que renunció Morales.


Notas Relacionadas