El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: ‘Estamos en un proceso de persecución política peor que en las dictaduras’

hace 6 mese(s)

,

Luego de conocerse las ordenes de aprehensión contra exjefes militares, policiales y además de exautoridades del gobierno de Jeanine Añez, el expresidente Carlos Mesa consideró lo ocurrido como un proceso de “persecución política peor que en las dictaduras”.

A través de su cuenta en redes sociales, en excandidato a la Presidencia afirmó que los procesos iniciados por el Ministerio Público son ejecutados contra quienes defendieron la “democracia y la libertad en 2019” en medio de una situación de convulsión tras la renuncia de Evo Morales.   



 “Estamos en un proceso de persecución política peor que en las dictaduras. Se ejecuta contra quienes defendieron la democracia y la libertad en 2019. El poder judicial y la fiscalía masistas son el martillo ejecutor. Los autores del FRAUDE, se amnistían y pretenden ser víctimas (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas general  Williams Kaliman y el excomandante de la Policía general Yuri Calderón por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del caso denominado “golpe de estado”.

Este viernes, se conoció que fueron emitidas otras órdenes de aprehensión contra la expresidenta Jeanine Añez y otras nueve personas entre sus exministros y su ex alto mando militar.


Notas Relacionadas