El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez y Nuñez denuncian ‘persecución’ y ‘cacería’ por los hechos de 2019

hace 7 mese(s)

,

Como un acto de “persecución” y “cacería” de exministros, así calificaron la expresidenta Jeanine Añez y  su exministro de Presidencia Yerko Nuñez sobre sus órdenes de aprehensión emitidas en las últimas horas por el “golpe de Estado”.

Según los documentos de la Fiscalía, fechada este 12 de marzo, se ordena la aprehensión de la exmandataria y otras nueve personas, entre sus excolaboradores, y su Alto Mando Militar.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones (sic)”, escribió Añez en su cuenta en Twitter.

Los delitos por los cuales se los procesa a los 10 implicados en el presunto golpe de Estado que derivó e la renuncia forzada del entonces presidente Evo Morales es por la presunta comisión de los delitos de  terrorismo, sedición y conspiración.



En la misma red social de Twitter, el exministro de la Presidencia Yerko Nuñez acusó a al Movimiento Al Socialismo (MAS) de actuar en complicidad con la justicia tras haberse emitido su captura.  

“El MAS en complicidad de la justicia va tras la cacería de exministros por el delito de alzamiento armado por los hechos de noviembre de 2019. La denuncia hace referencia a sucesos que se registraron antes de que el Gobierno de Añez asuma el mando del país. (sic)”, añadió.

Hasta pasadas las 14.00 de este viernes, los exminsitros de Energías Rodrigo Guzmán y de Justicia y Transparencia Alvaro Coimbra fueron aprehendidos en Trinidad y serán trasladados a la ciudad de La Paz.

Ayer, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas general  Williams Kaliman y el excomandante de la Policía general Yuri Calderón por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del caso denominado “golpe de estado”.

"El proceso abierto por el caso “golpe de Estado” fue iniciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty. Según la exlegisladora el principal autor de los hechos de violencia de 2019 es el líder de la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis Camacho".


Notas Relacionadas