El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden al exministro Rodrigo Guzmán por el caso «sedición y terrorismo»

El exministro de Justicia Álvaro Coímbra confirmó la aprehensión y aseguró que ahora también lo buscan a él, Yerko Núñez y la expresidenta Jeanine Añez.

hace 1 mese(s)

,

(Ampliada con declaraciones de la esposa de Guzmán)

A mediodía de este viernes, efectivos policiales detuvieron al exministro de Energías de la administración transitoria, Rodrigo Guzmán, por su presunta vinculación con el caso “terrorismo y sedición”.

La exautoridad fue detenida en inmediaciones de su domicilio, pese a que sostuvo que nunca fue notificado para que comparezca ante la justicia, reportó Fides.

La información fue confirmada por el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, quien en comunicación con Erbol indicó que Guzmán fue aprehendido en vía pública y que en las próximas horas será traslado por vía área a la ciudad de La Paz.

Coímbra señaló que existen órdenes de aprehensión contra él, además de la expresidenta Jeanine Añez y el exministro Yerko Núñez. 



El caso de "terrorismo y sedición" fue presentado por sectores afines al MAS, que aseveran que la salida de Evo Morales en 2019 fue propiciada por un golpe de Estado, pese a que el exmandatario renunció en medio de acusaciones de fraude electoral.

La esposa del exministro indicó que tres hombres, sin identificarse, lo subieron en un motorizado y se lo llevaron aprehendido.

"Cuando llega al aeropuerto recién muestran la orden de aprehensión por caso terrorismo, nunca nos notificaron", relató a Unitel la señora.

 

Agregó que primero se lo llevaron a la cárcel de Mocoví y luego al aeropuerto de Beni, donde se llevó a cabo la aprehensión.


Notas Relacionadas