El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Salvador Romero viajó a Honduras para acompañar sus elecciones primarias

La máxima autoridad electoral y su vicepresidenta retornarán a territorio boliviano el martes. Un diputado del MAS critica que cumplan esa misión cuando aún no concluye el cómputo en el paísSalvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),

hace 7 mese(s)

,

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), viajó este viernes rumbo a Honduras para acompañar las elecciones primarias que tendrá esa nación centroamericana el domingo 14 de marzo.

El diputado del MAS, Héctor Arce, criticó que el titular del TSE cumpla esa misión cuando aún no se concluyó el cómputo de los comicios subnacionales en Bolivia. “Ha habido quemas de ánforas, hay amenazas de quemar vivos a candidatos, habrá segunda vuelta y no tenemos resultados aún, este viaje es impertinente, imprudente e irresponsable”, dijo en conferencia de prensa.   

Datos a los que accedió este medio indican que Romero, junto a María Angélica Ruiz, vicepresidenta del TSE, abordaron una aeronave esta mañana en el aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, para dirigirse a dicha nación.



Se tiene previsto que ambas autoridades retornen a territorio nacional el martes, una vez concluya la observación a los comicios, que servirán para que el Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL), y Partido Libertad y Refundación (LIBRE) elijan sus candidatos de cara a la elección general de noviembre.

 

El legislador oficialista mostró la invitación que llegó para que ambas autoridades electorales se trasladen a Honduras, considerando que se van de “vacaciones” porque tramitaron viáticos, pese a que los gastos estaban cubiertos por el ente electoral de ese país.

“La Corte de Honduras en la invitación indica que cubrirán los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y transporte interno, sin embargo, en una resolución administrativa del TSE se establece darles viáticos del 11 al 15 de marzo, por qué están sacando esos recursos, probablemente sea para darse una vuelta de turismo, vacaciones”, criticó Arce, anticipando una solicitud de informe.


Notas Relacionadas