El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno y carniceros cruceños acuerdan abastecimiento de carne a precio justo

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que se desestima cualquier incremento en el precio del alimento y se garantiza el abastecimiento en los ámbitos local y nacional.

hace 1 mese(s)

,

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Alcaldía de Santa Cruz, representantes de la Asociación de Comercializadores de Carne Bovina, la Asociación de Carniceros y el Comité de Defensa de Trabajadores Carniceros de Santa Cruz firmaron un acuerdo en el cual garantizan el abastecimiento de la carne de res a precio justo.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que el acuerdo suscrito entre las partes desestima cualquier incremento en el precio del alimento y se garantiza el abastecimiento de carne a precio justo en los ámbitos local y nacional. 

“Queda desestimado el posible incremento de precios de carne de res a nivel local y a nivel nacional, entre tanto dure el trabajo de las mesas técnicas, por lo que los diferentes actores del complejo cárnico deberán mantener los niveles de precios registrados al consumidor final”, señala el acuerdo del jueves en la noche, en su parte central.



La autoridad explicó que en los últimos días hubo el rumor de que se elevaría el precio de la carne de res por la falta de provisión en el mercado local. Esa información fue desmentida y, por el contrario, se aseguró que existe la producción necesaria para abastecer el mercado interno y el externo.

Lacoa explicó que en el encuentro se analizaron diferentes aspectos de la cadena de la producción de carne vacuna y la conformación de mesas técnicas de trabajo para identificar las problemáticas y analizar el abastecimiento, distribución y comercialización de carne.

Tras la reunión, se estableció que a partir de la suscripción del acuerdo hay 15 días para analizar la información e iniciar el trabajo en mesas técnicas y generar un marco regulatorio que garantice la transparencia en el manejo de la carne


Notas Relacionadas