El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno activa devolución de Bs 300 a premilitares por el ‘cobro excesivo’ en la inscripción

El bono llegará a más de 18.000 premilitares en el país. El presidente Luis Arce apuntó que se devolverá más de Bs 4,7 millones en los respectivos cuarteles, tras el cobro realizado en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

hace 8 mese(s)

,

En un acto simbólico en el Estado Mayor de Miraflorees, el Gobierno comenzó este viernes con la devolución de Bs 300 a los más de 18.000 premilitares de la gestión 2020-2021, por el “cobro excesivo” en el gobierno defacto de Jeanine Áñez en la inscripción.

“Por determinación del hermano Presidente cada uno de los premilitares dispondrá de un bono de Bs 300 para que lo utilice en lo considere necesario, vivimos una situación económicamente difícil y esto ayudará a sus familias”, expresó el  ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a tiempo de efectuar el pago.

El presidente Luis Arce escribió en su cuenta de Twitter sobre esta decisión. “Iniciamos devolución de Bs 300 del cobro excesivo que hizo el gobierno de facto por inscripción al Servicio Premilitar 2020-2021. El reembolso a padres y madres se realizará desde hoy viernes a nivel nacional en los respectivos cuarteles. Devolveremos más de Bs 4,7 millones”.



Novillo recomendó a los comandantes que den estricto cumplimiento al mandato presidencial. “Pedimos que los comandantes cumplan con la devolución de estos 300 bolivianos a cada militar, no puede haber ningún argumento para que parte de estos recursos sean pedidos al premilitar para que deje en manos del comandante”.

En su discurso remarcó que en las Fuerzas Armadas se está llevando una política de austeridad por mandato del Gobierno e instó que todas las licitaciones para la dotación de uniformes, materiales y alimentos se las realicen con transparencia.

“El año pasado había graves irregularidades en el proceso de contratación. Ahora todos estos procesos se van a manejar de manera transparente y contemplando la política de austeridad que nos encomendó el presidente Luis Arce”, remarcó.


Notas Relacionadas