El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía multa con Bs 3 millones a partidos que ensuciaron la ciudad en campaña

El Movimiento Al Socialismo es el frente que tiene la sanción más alta, por incumplimiento de la normativa municipal.

hace 7 mese(s)

,

La jefa de Publicidad Urbana del Gobierno Municipal de La Paz, Melody Jiménez, informó este viernes que la multa impuesta a todos los partidos políticos que hicieron campaña para las elecciones subnacionales del pasado domingo alcanza a tres millones de bolivianos, de los cuales el Movimiento Al socialismo (MAS) es el que más debe pagar, por incumplir las normas vigentes.

“El total de la multa entre todos los frentes asciende a tres millones de bolivianos y esta es la segunda vez que se emana una sanción, por eso insisto que se debe limpiar la ciudad 10 días después, caso contrario esta multa, según la infracción que se haya identificado, va a ser elevada y triplicada según establece la tabla de multas que tiene por vigencia la ley 092”, dijo Jiménez.

La funcionaria edil aseguró que todos los partidos tienen 10 días para presentar sus descargos o limpiar la ciudad y, de no ser así, la multa puede hasta triplicarse.

La jefa de Publicidad Urbana indicó que si bien se permite la utilización de propaganda durante la época electoral, ésta debe ser retirada al final del proceso. "Las elecciones pasaron, la ciudad es la que se queda y ahí la contaminación que se generó”, indicó.



Respecto a las deudas de cada partido, Jiménez se limitó a declarar que el que mayor multa tiene "es el Movimiento Al Socialismo, que supera los dos millones de bolivianos".

Explicó que eso se debe a que la militancia cubrió las señalizaciones de tránsito con las imágenes de sus candidatos, un hecho que está prohibido por la normativa, debido a que puede ser motivo de accidentes.

Jiménez recordó que estas multas son sólo del periodo comprendido entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, ya que antes de ese plazo hubo otros partidos que fueron multados por ir en contra de la normativa vigente por el Gobierno Municipal.

Los partidos políticos que fueron multados tienen dos caminos a seguir antes de los 10 días que marca la ley, el primer es apersonarse a la dirección de publicidad urbana y presentar sus descargos y “ponerse en derecho” o solicitar que se haga la limpieza


Notas Relacionadas