El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marzo es el turno para el registro en la CNS de personas con dolencias de base y mayores de 60 años

Los asegurados de ambas poblaciones pueden acceder al registro virtual, mediante la página oficial de la CNS hasta el 31 de marzo.La Caja Nacional de Salud (CNS) avanza con el registro virtual de sus asegurados que quieran acceder a la vacunación contra e

hace 6 mese(s)

,

La Caja Nacional de Salud (CNS) avanza con el registro virtual de sus asegurados que quieran acceder a la vacunación contra el COVID-19. Este mes es turno para que las personas con enfermedades de base y mayores de 60 años ingresen sus datos y soliciten su programación.

«Del 8 al 31 de marzo deberán registrarse los asegurados mayores de 60 años y personas entre los 18 y 59 años con patología de base como ser: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, enfermedad renal crónica, enfermedades hepáticas, cáncer, artrosis o artropatía, VIH-SIDA», informó la CNS, mediante un comunicado en su portal.

 



Para el registro solo es necesario que el asegurado ingrese a la página cns.gob.bo y busque la opción prerregistro asegurados que sale en la pantalla de Inicio. Luego el sistema solicitará sus datos personales y de su estado de salud, los cuales serán corroborados, para finalmente emitir un consentimiento informado que el paciente debe imprimir y firmar, si está de acuerdo con ser inmunizado, y llevar el documento cuando le programen la fecha de su inoculación.

La CNS informó que para quienes no tengan posibilidades de acceso a internet, se habilitarán puntos de registro en los policlínicos, por lo que el asegurado tendría que ir a este para inscribirse.

La institución seguirá el plan de vacunación nacional con su población, lo cual implica un avance por grupos etáreos por meses hasta finalizar en septiembre con los rezagados. En abril se tiene programado inocular a las personas con enfermedades de base y a los mayores de 60 años.


Notas Relacionadas