El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS cuestiona viaje de vocales del TSE como veedores de elección en Honduras

Diputados del oficialismo calificaron de “impertinente, imprudente e irresponsable” el viaje de Romero y Ruiz en medio de los comicios subnacionales.

hace 1 mese(s)

,

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce y Santos Mamani denunciaron este viernes que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, realizó un viaje junto con la vicepresidenta de esa institución, María Angélica Ruiz Vaca Díez.

“Hemos sido sorprendidos esta madrugada en relación de un viaje del presidente del TSE y la vicepresidenta María Angélica Ruiz Vaca Díez. Están viajando por una semana de vacaciones, de turismo, a Honduras, eludiendo su responsabilidad, considerando que ha habido quema de ánforas, amenazas de quemar vivo a candidatos”, aseveró Arce.

El parlamentario del oficialismo consideró “impertinente, imprudente e irresponsable” el viaje de Romero en medio de los comicios subnacionales internos, a pesar de que especificó que ambos vocales fueron invitados como observadores de las elecciones primarias del país centroamericano.



 

“Para nosotros es un viaje impertinente, imprudente e irresponsable con el cargo que detentan, que es dar transparencia, certidumbre a la población, de un proceso electoral. La CNE de Honduras hace la invitación a Salvador Romero”, manifestó Arce en conferencia de prensa.

Los dos parlamentarios criticaron la solicitud de viáticos por parte de la Sala Plena del ente electoral para cinco días (del 11 al 15 de marzo), en los que deben ser parte de la Misión de Observación Electoral, además, afirmaron que Romero supuestamente está en Panamá.

“Entendemos que el pago de viáticos va a ser para cinco días en las playas de Honduras, no encontramos otra explicación. Lo que nos molesta es que en pleno proceso electoral hayan tomado esta decisión, disque (sic) a ser veedores de un proceso electoral, (elecciones) primarias. Entendemos que es una elección primaria; todavía que fueran elecciones generales, se puede entender”, reclamaron.


Notas Relacionadas