El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afines al MAS piden renuncia de trabajadores de YPFB por ser «golpistas»

Pegaron pancartas alrededor de la oficina de Yacimientos en Cochabamba e increparon a los obreros.

hace 6 mese(s)

,

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) protestan desde temprano este viernes en puertas de las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Cochabamba porque piden a los actuales trabajadores su renuncia, por considerar que fueron contratados por el anterior gobierno y que son “golpistas”.

“¡Fuera los golpistas, van a salir ahora sí, dinosaurios!”, gritaban los movilizados afines al oficialismo.



Con pancartas pegadas alrededor de la oficina ubicada en la avenida Petrolera de esa ciudad, el grupo de militantes del MAS increpó a los trabajadores desde la puerta y hasta no los dejó ingresar, según Los Tiempos.

Pero los problemas de YPFB no sólo son externos, ya que el jueves un grupo de trabajadores denunció contrataciones irregulares, por lo que se pidió la intervención y fiscalización de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la inmediata renuncia del actual presidente de la empresa, Wilson Zelaya.

“Lamentablemente tenemos un presidente de YPFB que hace caso omiso a los trabajadores, este presidente se ha dedicado a introducir a Yacimientos a gente incapaz con sueldos elevados, no podemos tener una audiencia con él porque se mantiene en Santa Cruz", denunció el representante de los trabajadores, David Paredes, en plaza Murillo.


Notas Relacionadas