El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lidia Patty: Si fuese Ministra de Gobierno haría aprehensiones de canto

La exparlamentaria oficialista criticó a Eduardo del Castillo y afirmó que si estaría en un lugar del Gobierno "de un canto" perseguiría a los responsables del supuesto golpe.

hace 8 mese(s)

,

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty aseguró este viernes que si sería Ministra de Gobierno ordenaría aprehensiones "de canto" en el caso "golpe de Estado", que denunció e impulsa su partido.

"Siendo él (el ministro Eduardo del Castillo), yo lo aprehendo de un canto", declaró la exlegisladora.

Patty insistió en que si ella ocuparía el cargo de titular de Gobierno "ya estarían adentro (en la cárcel)" todas las personas que participaron del supuesto golpe de Estado, de 2019.



"Yo digo, quisiera estar en un lugar, en un espacio del Gobierno, yo los metería (presos) a todos. De un canto puedo perseguir, no sería persecución, (estaría) buscando justicia, trabajar por el pueblo, el pueblo quiere justicia", señaló a a Erbol.

 

En diciembre del año pasado, Patty acusó a Del Castillo de "actuar como pitita", en referencia a que según ella, la autoridad no dio seguimiento al caso que denunció.

"(El ministro Del Castillo) es pitita, por eso no está activando (la alerta migratoria) y tiene que ser destituido y solicito que sea destituido ese ministro", declaró el 10 de diciembre de 2020.


Notas Relacionadas