El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A dos días de concluir el plazo, TED La Paz llega al 58,11% de actas computadas

Las normas electorales dan hasta siete días para conocer los resultados finales de los comicios subnacionales. El plazo vence este domingo 14.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez, informó la mañana de este viernes que hasta el momento se avanzó en un 58,11% en el cómputo oficial del departamento.

“Tenemos el 58,11% de avance del cómputo de La Paz, hemos tenido 10.876 actas ya computadas en el departamento (…). Para gobernaciones tenemos el 52,61%, que asciende a 4.923 actas computadas, y para alcaldías tenemos el 63.61% que asciende a 5.952 actas”, declaró Jiménez.

Sobre esa base, queda un 41.89% de actas por computar para terminar el cómputo al 100% en todo el departamento, sin embargo, el conteo oficial está a dos días de cerrar su plazo para concluir.



La autoridad del TED La Paz explicó que la Sala Plena trabaja por “tiempo y materia”, es decir, que los horarios se prolongan por encima del tiempo establecido hasta finalizar la tarea.

Agregó que de acuerdo con los plazos establecidos por la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley 026 del Régimen Electoral, los entes electorales cuentan con siete días de plazo para la conclusión del conteo.

Jiménez anunció que el plazo para conocer los resultados finales del proceso eleccionario vence este domingo 14 y que todos los resultados serán divulgados a la ciudadanía para después ser remitidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros estamos trabajando por tiempo y materia para procede a la primera posible y entregar los resultados a la ciudadanía; efectivamente se va a hacer en ámbito público, haciendo conocer que ha concluido el cómputo departamental que nosotros remitiremos al TSE”, sostuvo.


Notas Relacionadas